jueves, 20 de junio de 2013

Lugares enigmáticos: La estatua del Ángel Caído

Inauguramos una nueva sección o un nuevo apartado que va a ser una especie de cajón desastre donde comentaremos lugares de fácil acceso pero que no por ello son curiosos, mágicos o "enigmáticos".
Y que mejor lugar que empezar que con una de las pocas estatuas que hay a nivel mundial sobre el Ángel Caído.






Realizada por Ricardo Bellver en 1877 por encargo del duque Fernan Nuñez y hasta 1885 no fue puesta en su actual ubicación: la plaza del Ángel Caído en el parque de El Retiro de Madrid.
La estatua muestra a un ángel postrado sobre un tronco de madera con un gesto de espanto o dolor y una serpiente enroscada en su pierna. Esta apoyada en un pedestal octogonal con unos caños con forma de diablo o demonio que realizo el arquitecto Francisco Jareño.


Una de las mayores curiosidades es que esta ubicada justamente a 666 metros sobre el nivel del mar, y como casi todo el mundo sabe 666 es el número de la Bestia.


Durante mucho tiempo se ha comentado que aquelarres, grupos satánicos o incluso adoradores del diablo han realizado misas o cultos a la estatua o a la figura de Lucifer; incluso se llego a pensar en retirar la estatua para evitar este tipo de ritos.





No es la única estatua que representa a un ángel caído en Madrid, en otra parte, entre otros muchos lugares enigmáticos que nos oculta Madrid, esta esta y otras sorpresas, pero lo dejaremos para otro día.
Hasta pronto exploradores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada